¿Qué es la restauración de datos?

Para Software de activos fijos la restauración de datos es un procedimiento para recuperar datos del disco duro de un equipo que se han perdido debido a una falla del sistema o a un mal funcionamiento del hardware en este caso de los equipos que se estén o sean utilizados. La restauración de datos también se puede utilizar para recuperar datos que han sido sobrescritos o borrados por alguna distracción al momento de utilizar una computadora. Hoy en día hay empresas y personas que se especializan en la recuperación de datos, también podemos encontrar programas que tratan de extraer los datos de los equipos que aún tienen algún nivel de funcionamiento, y muchas técnicas de recuperación que se han ido incrementando a paso del tiempo.
En Control de activos fijos la recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, inaccesibles o que no se pueden acceder de forma normal. A menudo la información es recuperada de dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, cintas, cd, DVD, raid y otros dispositivos electrónicos. La recuperación puede ser debida a un daño físico en el dispositivo de almacenamiento o por un daño lógico en el sistema de archivos que evita que el dispositivo sea accedido desde el sistema operativo
En Control de activos fijos una copia de seguridad se considera una (copia correcta conocida) de un archivo de base de datos (una copia integridad de datos). Por ejemplo, puede restaurar una base de datos a partir de una copia almacenada en un dispositivo USB externo de copia de seguridad. Cuando se restaura una base de datos completa, se reemplaza un archivo de base de datos que está dañado, que tiene problemas de datos o que ha desaparecido, con una copia de seguridad de la base de datos.
Para Software de activos fijos las empresas tratan de respaldar sus datos con regularidad como, por ejemplo, una vez cada 24 horas. Se crean una o más copias duplicadas de los datos principales y las escriben en un disco nuevo o en una unidad de almacenamiento.
En Control de activos fijos para fines de recuperación de desastres, es preciso transportar o replicar una copia de respaldo fuera del equipo para garantizar la seguridad de los datos. La solución de respaldo y recuperación permite a las empresas proteger y preservar su información. La cual es fundamental para sus operaciones diarias. En la era digital, la información es uno de los activos más importantes que tiene una empresa, y contar con una estrategia de respaldo y recuperación eficaz y manejable se ha convertido en un imperativo de la TI.

Nuestra puntuación