Llevar Control de Entrada y Salida de Activos Fijos

La administración de los activos fijos dentro de una empresa es uno de los puntos más importantes para poder utilizar los recursos tangibles e intangibles con el fin de facilitar las tareas de una organización, sobre todo cuando una empresa está en crecimiento y empieza a necesitar de más activos, incluso prestarlos a sus trabajadores llevar el control de entrada y salida de activos fijos es una necesidad para conocer el estado de éstos.

Llevar control de entrada y salida de activos fijos

Llevar el control de entradas y salidas de activos es de vital importancia para que no haya hurtos y asegurarse de que el equipo esté usándose de la manera correcta.

Los colaboradores utilizan los activos de una empresa de manera que pueden salir de las instalaciones, por ello es necesario conocer el estado éstos, las veces que fue tomado, por quién fue tomado, el tiempo fuera de las instalaciones y en qué estado se regresan. Para ello el software de Activos Fijos es capaz de etiquetar cada uno de estos y conocer con precisión cada detalle de por ejemplo computadoras, herramientas, instalaciones entre otros activos fijos tanto tangibles como no tangibles.

Un activo fijo es un bien tangible o intangible que se posee a largo plazo y se utiliza en las operaciones diarias de la empresa para generar ingresos, no se espera que los activos fijos se consuman o se conviertan en efectivo en un tiempo útil para cualquier organización.

Ejemplos de activos fijos en una empresa

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

Estos activos fijos son los que se pueden conocer su entrada y salida de las instalaciones, su uso, quiénes los utilizaron y en qué condiciones fueron regresados:

  • Instalaciones técnicas.  Este concepto hace alusión a todos aquellos elementos que, en conjunto, constituyen una unidad de uso especializada necesaria para la actividad de la empresa. Se trata de montajes en cadena y otro tipo de construcciones similares.
  • Maquinaria. Dentro de este apartado se incluyen todas aquellas máquinas, vehículos industriales y herramientas necesarias para la actividad cotidiana.
  • Mobiliario. Todas las estanterías, mesas, sillas, mostradores y demás muebles que posee la empresa .
  • Equipos para procesos informáticos. Compuesto por ordenadores, impresoras, escáner y demás aparatos electrónicos.
  • Elementos de transporte. Dentro de esta categoría se encuentran todos los medios de transporte que formen parte de los bienes de la compañía, como coches, camiones, motos, barcos, etc., utilizados para el transporte de personas, mercancías, materiales o animales.

La administración de entrada y salida de activos fijos de una empresa es medular para poder utilizar los recursos tangibles e intangibles con el fin de facilitar las tareas de una organización, sobre todo cuando una empresa está en desarrollo y empieza a necesitar de más activos, incluso prestarlos a sus colaboradores y controlar lo que los proveedores dan. 

¿Cómo administrar la entrada y salida de activos fijos de una empresa?

Nuestro Software de Activos proporciona a los administradores la funcionalidad y flexibilidad para poner en marcha nuevas estrategias, invertir en nuevas clases de activos, y lanzar nuevos productos de inversión de activos. El Sistema de control de activo fijo será parte fundamental del funcionamiento de cualquier organización.

Nuestra puntuación