Como Funciona la Depreciación de un Auto

En el Tema de activos Fijos influyen muchas cosas y una de ellas es la Depreciación de  un Auto, en Software de Activos Fijos te explicamos como funciona.

Empezaremos por definir que es la depreciación: Es la disminución del valor o precio de algo, con relación al que antes tenía.

Ya sea un auto nuevo o usado, todo coche pierde valor con el tiempo. Pero el saber cuánto se deprecia un auto y cómo, puede ayudar a sacar provecho a la hora de comprar o vender su coche.

En Software de Activos Fijos te sugerimos consideres estos puntos para la Depreciación de  un Auto:

  1. La depreciación de un Auto comienza desde que sale del concesionarioUn Auto se deprecia en el minuto 1 de conducirlo fuera del concesionario, automáticamente pierde un 10% de su valor. Para el final de su primer año, el Auto perderá otro 10%  adicional.

    Pero esa cifra no es fija. Para los coches de marcas menos atractivas, esta cifra puede aumentar considerablemente, depreciando el coche incluso en un 50% en algunos casos. Así que cuando compres un auto que tenga menos de dos años de antigüedad, asegúrese de saber cuánto ha disminuido su valor.

    Los Autos nuevos siguen depreciándose a lo largo de los 4 primeros años en un promedio de un 15-25% por año. En promedio, un auto nuevo perderá el 60% de su valor total en sus primeros 5 años de vida.

    Así que si usted compra un coche relativamente nuevo, no sufrirá el golpe de cuánto se deprecia un auto el primer año pero lo percibirá durante los 5 primeros años tras su compra.

  2. La economía detrás de la depreciación de un coche El hecho de que los autos pierdan un 20% de su valor durante su primer año ha sido una constante en el tiempo.

    Sin embargo cuando un auto se convierte en un auto de ocasión, la dinámica de depreciación se transforman en un juego bastante complicado. Como cualquier producto, los autos de ocasión están sujetos a la oferta y la demanda.En muchos casos influye la economía ya que las crisis afecta la depreciación del auto.

     

  3. La popularidad del AutoLa psicología también juega un papel importante a la hora de intentar comprender cuánto se devalúa un coche año por año. Los coches más populares tienen mayor oportunidad de mantener su precio que aquellos que son poco deseados.

    Lo que se considera popular, puede cambiar cada año por lo que existe el riesgo de haber comprado el coche de moda en cierto momento para que en los siguientes años deje de serlo dando como resultado una depreciación del coche mayor de lo normal.

  4. Estado Físico del AutoUn coche que ha sufrido algún golpe o accidente sufrirá una depreciación más veloz que uno que se ha cuidado durante toda su vida.

    Hay accidentes o siniestros que no se pueden evitar pero hay otros que definitivamente pueden estar bajo nuestro control. Conducir agresivamente, por carreteras mal pavimentadas o tratar su coche con poca gentileza, solo logrará que su coche se deprecie mucho más rápido de lo que debería.

  5. Como mantener el valor de un Auto El valor de su auto estará sujeto a las leyes del mercado y de la economía; temas que usted no puede controlar. Sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a determinar cuánto se deprecia un auto.

    El kilometraje: El número de kilómetros que usted conduce también es un factor a considerar. A menor cantidad de kilómetros conducidos, las probabilidades de evitar la depreciación de su auto aumentan.

    Considere un color neutral: Si usted se preocupa mucho por el valor de su auto, piense dos veces antes de comprar un auto de color amarillo neón. Quizás le guste mucho pero a la hora de venderlo, se reducirán considerablemente las posibilidades de venderlo.

    Manténgalo limpio: El mantener su auto limpio puede tener un gran impacto en su valor a la hora de venderlo. Lo mismo sucederá con otros compradores quienes van a pagar más por un auto con un interior bien mantenido.

    Autos con muchos extras: vale la pena buscar autos con ciertas características adicionales, en Autos de segunda mano. Especialmente, si se trata de características de seguridad. Quizás tenga que pagar un poco más, pero los Autos con este tipo de extras en seguridad mantendrán mejor su valor sobre el tiempo .

Ahora ya sabes como funciona la Depreciación de  un Auto, esperamos te sirva esta informacion, ya sea para tu empresa o uso personal, ya que tambien son un Activo Fijo y es importante esta informacion para el control de los mismos.

 

 

Nuestra puntuación