Ya sabemos que es indispensable que tus entregas y/o logística sea rápida, confiable y que tenga costos más bajos y el control de flotillas pueda ser eficaz en este caso te ofrecemos el Software más efectivo de todos.

En Software Activos nuestra visión está centrada en ayudar a las empresas a controlar y administrar eficazmente su logística de control de una flotilla de todos tamaños para que puedas estar atento a las necesidades de tu empresa y tus clientes puedan obtener el servicio que esperan de ti.

En caso de que surjan imprevistos, es importante saber ofrecer las soluciones acertadas para mantener el control de cada una de las unidades que integren la flota vehicular.

El control de gasolina en una empresa (junto al control de flotas de vehículos), las rutas que los vehículos toman, la logística de los envíos y recibos, así como los tiempos de trayectos son preocupaciones crecientes en muchas organizaciones.

También te puede interesar leer Haz Un Inventario con Códigos de Barras con Software Activos

Puntos que Software Activos te ayuda a mejorar con el Software para Control de Flotillas:

  • Selección de vehículos: Cada empresa tiene objetivos diferentes, por lo que adquirir el vehículo adecuado es crucial para una ejecución eficiente de las tareas que se necesitan realizar. Se deben evaluar aspectos desde precio hasta características físicas del vehículo, pues de lo contrario podría significar pérdidas para la empresa.
  • Estos son los aspectos que se deben considerar al establecer un correcto control de los costos de la flota:

    • Consumo de combustible:Cuidado que las unidades utilicen el combustible correcto, establece buenos hábitos de conducción y utiliza medios de pago que faciliten la deducción de gasolina.
    • Vencimiento y renovaciones: Lleva un estricto control de trámites administrativos que al vencer o no ser renovados generen multas o sanciones costosas.
    • Registro de reparaciones: Así podrás programar servicios periódicos y oportunos de las unidades de modo que no se afecten los calendarios de entregas y se eviten reparaciones que pudieran ser más costosas.
    • Registro del historial de servicio por unidad: De esta manera llevarás un control de las condiciones en las que se encuentran los vehículos, para evitar que caigan en un ciclo de reparaciones continuas y caras.

    Dichas soluciones deben resolver cada necesidad, así como tener presente el objetivo final, es decir, un monitoreo constante de la flota para poder ejercer una mayor administración de la misma con base en el análisis de los desplazamientos de cada unidad, hora, ubicación y duración de cada evento programable.

    Al diseñar un plan de gestión de una flotilla vehicular deben considerarse distintas áreas y sistemas con el propósito de contrarrestar al máximo los incidentes fortuitos que puedan afectar el correcto desempeño de la flotilla.

  • Rutas: Uno de los aspectos más importantes es cuidar que las rutas de entrega sean adecuadas de acuerdo al tipo de productos que serán entregados. Asimismo, se evalúan rutas alternas; este punto va encaminado a hacer más efectivos costos y tiempos de entrega.

Importancia del control del Mantenimiento vía Software

Un efectiva gestión de flotillas vehiculares se define por un correcto control, tanto logístico como financiero, en busca de la reducción de gastos e incidencias.

Hay muchos puntos en los que puedes buscar cómo nosotros en Software Activos te podemos ayudar a la optimización de recursos en una flotilla como:

Gastos: Como ya vimos, los costos del presupuesto se asignan de acuerdo con los tipos de mantenimiento (preventivo, correctivo o de piezas de desgaste), esto permite analizar el tipo de gasto en el que se está incurriendo para detectar cuáles son las necesidades de mantenimiento que tu flota presenta. Es decir, al entender las dolencias de tu flota se toman mejores decisiones para una planeación adecuada del mantenimiento.

Mantenimientos innecesarios e incorrectos: Los servicios que ofrecen los proveedores no siempre son los que tu flota necesita; por ello, es recomendable saber cuál es el tipo de servicio que requieres. Para ello debes considerar los siguientes aspectos al momento de llevar a cabo un mantenimiento preventivo correcto, así evitarás mantenimientos correctivos innecesarios:

Kilometraje: Es pertinente llevar un seguimiento de kilometraje de las flotillas, lo cual está relacionado con el tiempo de desgaste del vehículo. Así se puede saber qué unidades requieren un mantenimiento preventivo y cuáles no.

Fallas reportadas por usuarios (conductores) y proveedores: Es importante escuchar lo que te dicen quienes manejan los vehículos respecto al funcionamiento de los mismos. Ellos conocen las unidades y seguramente saben detectar sus fallas.

Características técnicas de cada vehículo: Tomamos en cuenta la tecnología aplicada en cada modelo, ya que es necesario para un mantenimiento asertivo del vehículo. Esto evitará mantenimientos erróneos hechos por personal no capacitado y de que tu flotillas se desempeñe en el tiempo correcto.

Autorizaciones: La autorización de gastos de mantenimiento es una decisión importante que debe ser tomada por un experto en la materia. Si no es así, se corren riesgos que pueden derivar en reparaciones muy costosas

Software de activos permite a los administradores trabajar juntos para realizar un seguimiento de los activos físicos y las licencias de software que se les asignen.

El rastreo de recursos se puede utilizar para mejorar la precisión y eficiencia del mantenimiento, ya que se recibe el reporte del estado mecánico actual.

Recuerda que aquí en Software activos tenemos el mejor Software desarrollado para el Rastreo de tu Flotilla y cómo poder optimizar el servicio que le brindas a tus clientes con la más alta tecnología para que vía remota puedas comandar a tus conductores y ver el proceso de logística que pueden llevar.