¿Cómo Calcular Depreciación de Activos?

Con el software de de depreciación fiscal de Software de Activos es ahora mucho más sencillo el calcular de manera automática el valor de los activos fijos de una empresa así como el costo de los impuestos y cómo van disminuyendo el valor real de los activos que se poseen.

¿Qué es la depreciación fiscal?

La depreciación fiscal es un procedimiento que permite deducir gastos en las declaraciones de impuesto de los contribuyentes. Es decir, para poder recuperar el costo invertido en un determinado tipo de activo fijoLa depreciación es la disminución progresiva del costo del activo fijo durante su vida operativa. Únicamente se podrán depreciar los activos tangibles que la empresa posea, utilizados para actividades generadoras de ingresos, con una vida útil determinable mayor a un año.

Con el Sistema de Depreciación Fiscal de Software de Activos podrás generar escenarios ilimitados donde podrás probar diferentes cálculos para revisar diversas inversiones dentro de los activos de tu empresa. La Depreciación Fiscal hoy en día es vital llevarla acabo de una manera correcta, ya que ese tipo de cifras y flujo de dinero dentro de una organización es necesario llevarlo bien contablemente.

¿Cómo se calcula la depreciación fiscal?

En México, el método de máximos autorizados por ley es el más aceptado y empleado para calcular la depreciación fiscal. Se trata de un proceso que toma en cuenta el monto a depreciar en cada ejercicio fiscal depende de lo indicado por la ley del ISR.

Con el sistema de Software de activos se pueden calcular de manera automática el valor de los activos así como:

  • Precio original del activo.
  • Impuestos pagados en relación a su importación o compra.
  • Seguros y otros gastos para que el activo pueda llegar a su destino final y funcionar correctamente.

Esta es una deducción permitida por el impuesto sobre la renta. Al crearse un gasto de depreciación, se disminuye el monto de la ganancia del negocio en la que se basa el impuesto, reduciendo así el impuesto a pagar. Suele ser una de las mayores deducciones fiscales.

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.

Nuestra puntuación