Cómo Hacer El Inventario con Códigos de Barras

 

Aquí en Software Activos queremos que obtengas los mejores beneficios para que puedas contar con toda la capacidad que tenga tu empresa para tener contados en un inventario,  los activos fijos que se tienen con la precisión neesaria; cualquier organización debe tener un control que sea capaz de controlar todos los movimientos y cuantificación de sus activos tanto tangibles como intangibles.

El Levantamiento e inventario de Activos Fijos es el proceso de cuantificación de los activos fijos o activos no corrientes de una empresa y sus características generales y/o específicas. Se puede tomar como ejemplo de activo fijo las oficinas de la empresa, el equipo de cómputo, equipo de transporte, equipo de laboratorio y todo aquello que permanece dentro o fuera de las instalaciones.

¿Qué son los códigos de barras y cuáles son sus beneficios para hacer un inventario?

Los códigos de barras sirven como una representación bidimensional de los datos que se digitalizan y se interpreta de información, donde cada código de barras está representada por una secuencia de líneas u otras formas y existen escáneres de código de barras infrarrojos leen y traducen estas formas en los datos que se utilizan para la identificación, con fines de inventario y de seguimiento.

Utilizar códigos de barra ofrece un proceso más rentable para materiales de seguimiento ya que el costo de impresión de un código de barras es, mucho más baja que la creación de una etiqueta RFID. 

¿Qué puede hacer un software de control de activos fijos?

Una empresa al tener un software de control de activos fijos automáticamente mejora su administración interna al encontrar sus activos contados y tener la capacidad de controlar todos a su alrededor con una multiplataforma que se encarga de trabajar de forma personalizada con cada uno de los activos al ser:

  • -Clasificados con base en las necesidades de la empresa
  • -Cada clasificación puede llevar una etiqueta para identificar el activo
  • -Generación de códigos QR y de barras para el control por folio y láser
  • -Cuantificar los activos disponibles
  • -Detallar el estado de cada activo al poder describirlo y compararlo con una imagen en tiempo real
  • -Saber la depreciación de cada activo fijo
  • -Crear presupuestos

La información que se recoge en un inventario de activos varía dependiendo del alcance de los mismos activos. El software de Software de Actvios es el encargado de su gestión y actualización, así como de su revisión anual y tras cada incorporación o eliminación de activos con base en los datos proporcionados a la solución. Nuestro robusto sistema de recopilación y almacenamiento de los datos es el principal responsable de tareas como definir, inventariar y categorizar los diferentes activos dentro de los sistemas de control, así como de las redes internas y externas, según el alcance del inventario.

¿Cómo hacer un inventario de activos con códigos de barra?

Hacer un inventario de activos en una empresa con códigos de barras nos permite controlar y medir los activos de forma eficiente, así mismo, se compara con los registros contables o libros; y se constata el patrimonio de la empresa para una correcta validación

Igualmente nuestro software tiene la capacidad de ejemplificar escenarios en donde se verá el valor de cada activo y la amortización de éste en un periodo de tiempo determinado, así como monitorear el estado de cada uno desglosando cada detalle como nombre, marca, modelo, serie, año, estado y su custodia en tiempo real.

Solución para inventario de activos

El sistema de control de activos de Software Activos también es capaz de brindarle a la empresa reportes tanto en formato digital como para imprimir sobre el inventario físico así como las responsivas en las solicitudes de préstamo y de ventas de piso.

Los beneficios de usar un software de control de inventario son muchos, utilizar distintas herramientas para el inventario de una organización puede lograr en tiempo récord la mejor manipulación de los activos con los siguientes objetivos:

  • Ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener un control de inventarios certero.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados anteriormente.
  • Información actualizada en tiempo real.
  • Poder agregar más características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía o al realizar tus inventarios como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.
  • Al utilizar estas herramientas para el control de tus inventarios, encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.

Solución para hacer inventario con códigos de barra

Tu empresa puede gastar menos en control de inventario cada año sobre los activos de TI y software especializado.

¡No busques más, en Software de activos tenemos la solución a la administración e inventario de tus activos fijos de manera profesional!

Maneja los activos fijos desde tu celular, nuestro Software de activos es flexible y fácil de usar. Software de Activos Fijos es una solución fácil y rápida para todos esos problemas. 

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.

Nuestra puntuación