Software de activos una necesidad o un lujo

Un reciente informe de la Asociación Internacional de Gestores Tecnología de la Información (IAITAM) encontró que sólo el 40% de las organizaciones actualmente tiene un software de activos fijos. Con la reducción de costos de TI es una prioridad en la mayoría de las empresas, un software de activos fijos puede ser una venta difícil, pero que muestra el potencial de rendimiento de la inversión no es difícil. Problemas de licencia de software se encuentran en organizaciones de todo tipo y de todos los tamaños, incluyendo uno que podría haber oído hablar de la llamada el IRS, que no podía producir la concesión de licencias para 24 de los 27 productos de software revisados ​​por la Oficina del Inspector General.

 

La estrategia de su organización debe basarse en un software de activos que facilitara el seguimiento de cada licencia, si una aplicación está instalado localmente, en los dispositivos móviles, o se ejecuta en la nube. Debe ser capaz de controlar su red y de inmediato notificar a la oficina de servicio de TI cuando el software se instala en una máquina de la red por lo que alguien puede confirmar que es legal o si no lo es. Cuando el software de activos fijos se ejecuta en la nube, usted puede estar seguro de que los parches o actualizaciones se disparan de forma automática, por lo que nunca se verá afectada su empresa, ni habrá pérdidas de información.

 

La interfaz intuitiva del software de activos fijos facilita el seguimiento del inventario al tiempo que reduce errores costosos. Usted puede buscar rápidamente todo su inventario en el software de activos fijos y fácilmente ver las aplicaciones instaladas en la red, o poder seleccionar cualquier título de software en su inventario y ver al instante en el que está instalado. Es más, el software de activos fijos explora su inventario de forma automática para detectar cualquier riesgo, como los parches de seguridad que faltan, o software ilegal instalado en su red. De esa manera, cuando un equipo de auditoría aparece, tendrá la solución a su alcance. Recuerda que en estos días es ya no un lujo sino una necesidad contar con software de activos fijos en su empresa.

Nuestra puntuación