¿Qué es un activo fijo?

Cuando empiezas una empresa debes conocer términos que nunca habías escuchado antes, Software de activos trae para ti un pequeño artículo, ¿Que es un “Activo Fijo”? para así conozcas que es un activo fijo y ver que nuestro Software de activos Fijos es ideal para ti.

Un Activo Fijo es el valor actualizado de todos aquellos bienes propiedad de la unidad económica, cuya vida útil es mayor a un año, y que tienen la capacidad de producir o proporcionar las condiciones necesarias para la generación de bienes y servicios. Hay ciertas reglas que rodean el tratamiento contable de un activo fijo. La depreciación, el valor contable y el régimen fiscal que están definidos en Normas de Información Financiera, o NIF.
Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:

1. Ser físicamente tangible.

2. Sus beneficios deben ser, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.

3. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.

Los siguientes son ejemplos de las categorías generales de activos fijos:
• Edificios
• Equipos informáticos
• Aplicaciones informáticas
• Muebles y enseres
• Activos intangibles
• Terreno
• Maquinaria
• Vehículos
Los activos fijos se registran como activos, y se someterán a los siguientes tipos generales de las operaciones contables:

Depreciación periódica (para los activos materiales) o amortización (para los activos intangibles).

Deterioro amortizaciones (si el valor de un activo se reduce por debajo de su valor neto contable).

Eliminación (una vez que los activos se eliminan).

Ahora que sabes que es un activo fijo, conoce los beneficios de nuestro Software de Activos Fijos.

Nuestra puntuación