Principales Normas que ayudan para la Gestión de Activos Fijos

En Software de Activos Fijos sabemos que  los entes reguladores ofrecen información de cómo las empresas pueden administra sus activos fijos.

Las entidades financieras se han esforzado para establecer una única línea de administración, gestión y Control de Activos Fijos que conlleve a un registro claro, transparente y que, a su vez, demande un seguimiento en los bienes.

Algunas de las normas más significativas que ponen foco en la gestión del activo fijo son:

  •  NIC-2 (Inventario).
  • NIC-16 (Propiedad, Planta y Equipo).
  • NIC-8 (Políticas contables, cambios en estimaciones contables y errores).
  • NIF C-36 (Deterioro en el valor de los activos).
  • NIIF-5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas.
  • NIC-38 Activos intangibles.

Es preciso que cada una de las empresas identifique la necesidad puntual en la administración de su activo fijo, analizando la importancia que puedan tener determinados activos, por su relevancia económica y determinar un plan estratégico que les permita estar en armonía con el cumplimiento normativo y el reporte interno.

Los accionistas o los representantes de las organizaciones deben tener presente que el hecho de administrar adecuadamente esta área de oportunidad, puede traer mejoras financieras, fiscales y operativas. Gestionar mejor los recursos que ya se poseen, es una estrategia de bajo costo de implementación, rápido resultado y sostenible en el tiempo.

En Software de Activos Fijos queremos lo mejor para tu empresa, ofreciendote un software amigable con el usuario y de facil manejo y que cuenta con toda esta información.

Nuestra puntuación