Método de depreciación de producción de unidades

En Software de activos fijos sabemos lo importante de conocer cada etapa de los activos fijos en nuestra empresa, por lo que te mostramos un método para saber con exactitud la depreciación de los activos.

 
En el método de depreciación de producción de unidades, la amortización se carga según el uso real del activo. En el método de unidades de producción, una mayor depreciación se carga cuando hay una mayor actividad y si hay menos se cobra cuando hay bajo nivel de operación. Cero depreciaciones se cargan cuando el activo está inactivo durante todo el período. Este método es similar al método de línea recta, excepto que la vida del activo se calcula en términos de número de operaciones o el número de horas de máquina, etc. Este método es útil cuando una empresa tiene muchos activos fijos con diferentes usos.

 
Fórmula
La siguiente fórmula se utiliza para calcular la depreciación bajo este método:
Depreciación = número de unidades producidas × (Costo – valor de rescate) / Vida en Número de Unidades

 
Cálculo Depreciación Básica
Para un método de depreciación de producción de unidades, para entender la depreciación de los activos se utiliza el costo de activos, costo máximo, valor residual, la capacidad y la producción en el período para calcular la depreciación. Se deprecian los activos de acuerdo con la producción real de entrada. Se calcula la tasa de depreciación mediante el periodo dividiendo la producción para el período por la capacidad. La depreciación del período es la tasa de depreciación, multiplicado por el costo de reembolso.

Nuestra puntuación