Importancia del Control de Inventario

En la actualidad es fundamental que todas las empresas, comercializadoras, y distribuidoras cuenten con un sistema que les ayude a la gestión y Control de Inventario.

Este Software de Activos Fijos te permite que los procesos que sustentan el suministro, el almacenamiento y la accesibilidad de los artículos para asegurar la disponibilidad de los mismos al tiempo que se minimizan los costes de inventario. En la práctica, el Control del Inventario abarca diversos aspectos, incluidos la gestión del inventario, el registro tanto de cantidades como de ubicación de artículos, registros de datos, actualizaciones del sistema y sobre todo las soluciones que te podemos brindar.

En una investigación realizada por la Secretaria de Economía se demostró que del total de las empresas establecidas, el 65% desaparecen antes de los primeros 2 años de vida.

Por ese motivo debes considerar utilizar distintas herramientas para el inventario de tu empresa, con los siguientes objetivos:

  • Ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener un control de inventarios más acertado.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados anteriormente.
  • Información actualizada.
  • Poder agregar más características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía o al realizar tus inventarios como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.
  • Al utilizar estas herramientas para el control de tus inventarios, encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.

Estas herramientas están basadas en métodos o estrategias que buscan simplificar el proceso comercial de tu empresa, recuerda que las herramientas pueden ser adaptables dependiendo del giro de tu empresa o la complejidad de los procesos que manejas.

Estas son las herramientas:

Métodos ABC.
Este método trata de hacer una clasificación de tus inventarios por el valor monetario que representa para tu empresa.

Punto de Re-orden
Este punto establece un límite para cada producto que manejas, al momento de sobrepasar ese límite deberás hacer un nuevo pedido con el fin de mantener un stock apropiado.

Control de tu producción.
Para mantener un control en tu producción deberás tomar en cuenta 3 variables fundamentales, estas son: Las ventas de la empresa, La longitud de los procesos de producción y la durabilidad de tus productos.

Control de inventarios en cada una de tus áreas.
Desde el control de presupuestos, pronósticos de ventas y producción hasta la operación de un sistema de costo por el departamento de contabilidad para la determinación de costos de los inventarios.

Sistema de gestión de inventarios.
Un sistema que esté unificado con las compras, contabilidad electrónica, facturación electrónica y pagos-cobros. Al tener unificadas estas áreas tu procesos comercial se realizará en un tiempo récord para tu empresa.

Un buen control de inventarios es la base de un equilibrio económico para tu empresa o negocio.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Con nuestro Software de Activos Fijos te ayudaremos a que realices a fondo tu control de inventario. Pues es sabido que este proceso es algo muy importante para poder saber con qué es lo que cuentas y con qué cantidad dispones , con nuestro sistema te apoyaremos en todos los sentidos ,ya que este software funciona de una manera que te ahorras tiempo para poder realizar otras funciones.

En Control de Inventario te preguntaremos si en realidad sabes que es un inventario y como funciona un inventario es todo aquello que una empresa o persona tiene ,esto con diferentes tipos de denominaciones y que posiblemente se cuenten con más cosas simulares a lo que se tiene.

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.

Nuestra puntuación