Importancia de la Auditoria en los Activos Fijos

Para software de Activos Fijos la auditoria es muy importante y en este articulo te hablaremos sobre ella.

El objetivo básico de una auditoria de estados financieros es expresar una opinión sobre si la presentación de tales estados se ha hecho de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicados en forma consistente. Los objetivos que persigue el auditor al examinar el activo fijo, consiste en obtener evidencias de que:

1. El activo fijo: a) Existe y representa bienes duraderos que son propiedad de la entidad o sobre los cuales esta tiene otros derechos de propiedad (por ejemplo, un contrato de alquiler a largo plazo), no están incluidos en esta partida bienes vendidos o retirados del servicio. b) Incluyen todas las cifras que deben reconocerse. c) Prestan las cifras adecuadas (por ejemplo, costo menos depreciación acumulada, donde se excluyen los beneficios entre departamentos, cantidades inadecuadas de gastos generales y gastos de mantenimiento y reparación).

2. Los costos, gastos y ganancias o pérdidas asociadas: a) Representan operaciones validas que se producen durante el periodo o una distribución debida de costos a este periodo. b) Incluyen todas las cifras que deben reconocerse c) Las cifras incluidas son adecuadas.

3. El activo fijo y costos y gastos directamente asociados; con ellos están debidamente escritos y clasificados en los estados financieros y el desglose de los diferentes aspectos es suficiente incluyendo aquellos que afectan a la aplicación consistente de los principios de contabilidad. Los tipos de errores que pueden existir en los estados financieros son los siguientes : -Sobre valoración de la cuenta de equipo (esto es, si determinado equipo no existe). -Infravaloración de la cuenta de equipo (esto es, si no se han incluido todas las compras de equipo).

Es por eso que en Software de Activos Fijos toma encuenta esta parte y es una de las secciones que se toman en cuenta en el sistema.

Nuestra puntuación