¿COMO SE REALIZA UNA AUDITORIA DE ACTIVOS?

En Software de Activos Fijos la Auditoria proporciona la evidencia objetiva y practica de las cantidades incluidas en el balance general de una empresa son válidas, genuinas y dignas de confianza y no simples estimaciones o conjeturas imaginarias de lo que se tiene o se pueda gastar.
A continuación explicaremos brevemente sobre la Auditoria de Activos. La Auditoria de Activos consiste en demostrar que los activos de las listas en el balance general son realmente existentes, que la compañía es propietaria de dichos activos, y que la valuación asignada a los mismos ha sido establecida de conformidad con los Principios de Contabilidad que se tienen para examinar las Cuentas del Activo: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Inventarios, Inversiones en Valores, Inmuebles, Maquinaria y Equipo y Gastos Pagados por Anticipado.
Con Control de activos fijos hoy en día resulta sumamente importante que todas la empresas, sin importar el tamaño que estas tengan poco o mucho alcance, o si son industriales, comerciales o de cualquier otro servicio tienen que tener mecanismos de control para verificar la existencia de sus activos fijos y que dichos datos se puedan verificar o cotejarlos con el aspecto contable en cualquier momento o periodo con la satisfacción de que todo está en orden y al día.
Para nuestro software de auditoria de activos fijos el objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus obligaciones proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo se cumple a través de otros más específicos como los siguientes:
-Verificar la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extracontable, generada en los diferentes niveles de la organización.
– Vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno (lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.
-Cargar en un terminal móvil los datos de los activos
-Soporte al proceso de auditoria
-Lectura masiva de los bienes físicos (RFID o Código de barras)
-Visualización del estado de los activos y sus datos
-Registro de novedades (estados físicos, comentarios)
-Visualización de activos pendientes de inventariar
-Exportación de los resultados
-(Activos encontrados, faltantes y movimientos de activos)

Nuestra puntuación