Como leer o escanear Código QR

En Software de Activos Fijos queremos que estés informado de las diferentes opciones que tienen para leer los códigos QR.

El código QR (Quick Response) es un código de barras bidimensional que podrás escanear rápidamente con tu cámara. Se pueden hacer muchas cosas como por ejemplo mostrar información de un producto, enviar un mensaje de texto, etcétera.

Para poder leer un Código QR , es preciso tener instalado un lector en el terminal desde el cual realizar la lectura.

El terminal debe disponer, lógicamente, de cámara fotográfica, ya que los lectores realizan la captura utilizando la cámara del terminal.

Escanear códigos QR en Android es muy sencillo, y es que este sistema operativo para móviles posee varias aplicaciones que te permiten escanear código QR, o QR code.

Existen actualmente muchos lectores de códigos QR o QR Codes para los principales fabricantes de terminales y sistemas, existiendo lectores gratuitos de calidad.

Pero como escanear desde  un dispositivo Android

Para comenzar a escanear códigos QR desde nuestro dispositivo Android es necesario contar con una aplicación como QR Code Reader. Esta es una de los primeros scanner en la Play Store que te permite leer los códigos de barras y QR Code mediante la cámara de tu dispositivo Android.

Principales lectores de QR

  • Beetag Reader
  • UpCode Reader
  • I.nigma Reader
  • QuickMark Reader
  • Kaywa Reader

Estas son las principales aplicaciones que puedes instalar para poder leer el código QR, en Software de Activos Fijos esperamos sea útil esta informacion.

 

Nuestra puntuación