Características Técnicas del Código QR

En Software de Activos Fijos queremos que sepas algunas especificaciones del código QR ya que es importante para las etiquetas de tus activos fijos.

Dentro de las características técnicas de estos códigos es que pueden contener mucha más información que los antiguos códigos de barras.

Concretamente, pueden contener hasta:

– 4.296 caracteres alfanuméricos

– 7.089 caracteres numéricos

– 2.953 caracteres codificados como byte

– 1.817 caracteres japoneses (Kanji).

En la actualidad estos códigos se han convertido en una excelente herramienta del Marketing móvil.

¿Cómo funcionan los códigos QR?

Un código QR se distingue por ser un cuadrado con tres pequeños cuadros en tres esquinas y gráficamente se puede identificar varias regiones adicionales.

 

Para poder decodificarlo es necesario el uso de un teléfono móvil con cámara y de un programa que sea capaz de traducir este tipo de lenguaje. Estos códigos pueden ser visualizados desde cualquier ángulo sin perder la información original contenida en ellos.

Teniendo en cuenta la diversidad de marcas y modelos de equipos celulares existentes en el mercado, el usuario deberá identificar el lector de código QR más apropiado de acuerdo a su Sistema Operativo.
– ANDROID
– IPHONE
– BLACKBERRY
– SYMBIAN
– Otros

Para obtener un lector de código QR, se recomienda dentro del “market place” del terminal, buscar por las palabras en ingles “reader QR”, con lo que obtendremos distintas posibilidades de descargas de lectores de código.

Aplicación y uso de los códigos QR
Los códigos QR conectan el mundo real con el mundo digital, estos pueden contener información básica desde texto, un número telefónico, un mensaje de texto – SMS, una tarjeta de presentación – Vcard, hasta contenidos más complejos como direcciones URL.

Algunas de las aplicaciones prácticas que se le pueden dar a este tipo de códigos son entre
otras:
– Educación
– Artículos en revistas.
– Vallas.
– Publicidad.
– Ventas de productos.
– Libros o enciclopedias.
– Manuales de instrucciones.
– Cupones virtuales.
– Geoposicionamiento.
– Escarapelas en eventos.

En Software de Activos Fijos esperamos te sirva esta información al momento de armar tu etiqueta para generar el código QR.

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